Tecate es uno de los Pueblos Mágicos de México, un lugar que tiene mucho que ofrecer tanto para sus habitantes, como para turistas locales y extranjeros. Con una historia que se remonta al siglo XVIII, se puede sentir un ambiente colonial en su arquitectura y en la cultura de la región. Es un lugar tranquilo y pintoresco, ideal para aquellos que buscan alejarse de la vida urbana.
Tecate es un territorio con un clima semicálido seco con temperaturas que oscilan entre los 10 y los 22 grados comúnmente, se fundó en 1892 y formaba aparte de la Misión de San Diego desde el siglo XVIII.
Actualmente, se pueden encontrar en la zona alrededor de 50 ranchos y balnearios que han ido en aumento.
Tecate es el único Pueblo Mágico que se ubica en la frontera donde al norte tiene a Estados Unidos, al sur Ensenada, al oeste a Tijuana y al este a Mexicali.
Entre las principales atracciones se encuentran:
Las festividades de Tecate son una oportunidad para conocer más sobre la cultura local. La principal celebración se lleva a cabo el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, tienen lugar las danzas de La Rumorosa, procesiones y bailes.
En definitiva, Tecate es un destino turístico que combina historia, cultura, naturaleza y bienestar en un solo lugar. Con su incorporación al programa Pueblos Mágicos en el año 2012, se ha convertido en una de las joyas turísticas de México
Comentarios