Vinos Hilo Negro; mas que una experiencia sensorial

​Ubicados en la region del Valle de Guadalupe en Ensenada.
|

Viu00f1edos hilo negro


El viñedo está localizado en el Porvenir, Ensenada, en el Valle de Guadalupe, la región vinícola más prestigiosa de México. Tierra de los Kumiai, a una altura de 312 metros sobre el nivel del mar y a 20 kilómetros de la costa con Latitud: 32.03 y Longitud: -116.67.


Esto lo coloca dentro de la franja del vino del hemisferio norte, con un micro-clima mediterráneo con veranos calurosos y secos e inviernos húmedos y templados.


Viu00f1edo hilo negro



El suelo que predomina es arcilloso, no presenta capas distintas, son claros y poco profundos.
Extendido sobre un terreno de ocho hectáreas, el viñedo alberga más de 40 mil plantas entre las cuales se encuentran las siguientes variedades: Primitivo - Syrah - Nebbiolo - Cabernet Sauvignon - Sauvignon Blanc - Petit Verdot- Chennin Blanc.


En la parte alta del viñedo, se encuentra el edificio principal de producción, dividido en 3 plantas (Área de recepción y molienda, Área de tanques y Cava subterránea) teniendo una capacidad de procesamiento de más de 50,000 litros y de albergar más de 400 barricas en nuestra cava. Esto nos da la posibilidad de estar produciendo de 40 a 45 mil botellas anualmente.


Vinos hilo negro



El restaurante de la vinícola Hilo Negro se llama “ ´emat ” que significa "tierra" en Kumiai, una lengua nativa de la región del Valle de Guadalupe. ‘emat es un restaurante enfocado en la calidad y frescura del producto que ofrece, celebrando los ingredientes y la particularidad de las cocinas de Ensenada.


El chef Eduardo Salgado los aprovecha y ofrece originales interpretaciones en menús de degustación y platos a la carta regados con los vinos de Hilo Negro y las mejores cervezas artesanales de Baja California.


Daniel Lonnberg



Daniel  Lonnberg Hume se integró como enologo en 2013 para ser el costurero que ha logrado zurcir diferentes puntadas de vinos tintos y blancos.


Hilo negro Ofrece ademas  experiencias sensoriales en "Algaravino";  que es una invitación a la vida gozosa. Aquí ofrecemos catas y pruebas de nuestros vinos en un ambiente sofisticado y natural a la vez. Las vistas y el clima del Valle de Guadalupe encuentran su mejor auditorio en Algaravino.



Comentarios