Nacida el 26 de agosto de 1990, en la Ciudad de México, esta joven ya se ha hecho un nombre en la historia de la gastronomía contemporánea del país azteca.
Su pasión por la cocina nace de la herencia culinaria de las mujeres de su familia, por lo que, desde muy pequeña se vio inmersa en este mundo. Siendo adolescente, se muda junto a su familia a Texas, donde posteriormente ingresa a realizar estudios de gastronomía en Le Cordon Bleu of Culinary Arts, con el deseo de formarse en esta área para poder abrirse paso al mundo de las mejores cocinas tanto de Europa como de Estados Unidos.
Eventualmente, decide regresar a México, donde tiene la oportunidad de trabajar en Nicos, un popular espacio de comida casera mexicana. También, llegó a trabajar en Pujol y Cosme (Nueva York), ambos de su mentor Enrique Olvera.
Ahora Soto-Innes se encuentra al frente de Willows Inn en Washington, Estados Unidos cuyos platillos son auténticos y con los mejores ingredientes.
Daniela Soto-Innes se caracteriza por enaltecer en sus platillos los sabores típicos de la comida tradicional mexicana.
Actualmente encabeza la cocina de su nuevo proyecto Rubra en punta de mita nayarit; un lugar atractivo para las masas – o pretencioso, en forma de comedores de resort con grandes ventanas de vidrio. Rubra es singular: un espacio de todo el día, interior-exterior, tallado en piedra rosa ligera que se siente elegante y casual a la vez.
De día, se sirve un menú de café y bar de vinos encabezado por una impresionante torre de mariscos mientras la luz entra en patrones a través de un techo de madera con listones. Por la noche, el equipo, compuesto casi exclusivamente por mujeres, crea un menú a la carta y una degustación de nueve o diez platos con toques de neón: una tostada de carambolo crujiente cubierta con tomates dulces que estallan; callo de hacha de Sinaloa bañada en aguachile de verbena de cedrón.
En cuanto a los reconocimientos que ella ha obtenido se encuentran:
Comentarios