A diferencia de otras ciudades de México cuya fundación se dio a pocos días de la Conquista de México, lo que hoy conocemos como el norte de México tardó un poco en consolidarse fundarse, un ejemplo de eso es la ciudad de Tijuana, que además de ser un lugar importante por su posición geográfica, esta ciudad cuenta con mucha historia y muchos atractivos turísticos, por esa razón a continuación te mostraré como hacer turismo en Tijuana.
Antes de comenzar, es preciso saber un poco de los antecedentes de esta bella ciudad, en un inicio, se sabe que la zona que hoy conocemos como Tijuana estaba habitada desde la época prehispánica, incluso algunos aseguran que la palabra “Tijuana” tiene origen indígena, sin embargo, hay un registro en 1809 donde en el libro bautismal de la llamada misión de San Diego, se asentó el bautizó de un indígena de la zona “de la ranchería de tía Juana”, por lo que se tuvo la especulación de que el sacerdote no entendió la palabra y la haya castellanizado
Después de varios sucesos históricos como una guerra contra los Estados Unidos, donde México perdió gran parte de su territorio, entre ellos la Alta California, se considera que la primera señalización de urbanismo en la zona de Tijuana se dio por el año de 1889.
Pasando a los años del siglo XX, la zona de Tijuana era básicamente un pequeño conglomerado con una población de aproximadamente 200 habitantes.
Tiempo después, la ciudad de Tijuana fue levantándose económicamente por diversos factores, lo que la ha convertido en una de las ciudades más importantes de México.
Chécate las siguientes cosas que puedes hacer en la frontera de México, no olvides sacar tus mejores fotos y contarnos tu experiencia:
Centro Cultural Tijuana
Este sitio también es conocido como “La Bola” o “CECUT”, se trata de un edificio levantado en 1982, donde encontrarás diversas salas donde se proyecta lo mejor del cine con pantallas Imax, sala de espectáculos y la exposición permanente del Museo de las Californias.
Casa de la Cultura de Tijuana
Es uno de los edificios con mayor antigüedad en la ciudad, ya que fue levantado en 1930 con un estilo neoclásico; principalmente es un café literario, biblioteca, galería de arte y también cuenta con muchas variedades en oferta cultural.
La Calle Sexta
Al día de hoy, esta zona es considerada de moda entre la juventud de Tijuana, ya que durante la noche, esta calle cobra vida con todas sus luces y bares que podrás encontrar ahí, es punto de reunión tanto para locales como turistas, no importando si son trabajadores, estudiantes o profesionistas.
Museo Interactivo de Tijuana
Es un museo perfecto para pasar una tarde en familia, ya que en sus diferentes exposiciones te darás cuenta que están dedicadas a la difusión de la ciencia, tecnología, experimentación y la innovación; se encuentran también exposiciones teatrales y otras actividades en su Audiorama.
Caffe Sospeso
Un lugar indicado para los fanáticos del café en todo el sentido de la palabra, ya que en este lugar conocerás como es que se prepara en ese lugar, es decir, observarás cómo se tuesta, prueban y mezclan los granos para conseguir una bebida de alta calidad mediante técnicas y procedimientos para conservar todo su sabor.
Isla Coronado
La cosa no termina aquí, ya que si prefieres darte un chapuzón en el mar, Isla Coronado es perfecta para ti, ya que es un lugar extraordinario por sus aguas color esmeralda y una gran biodiversidad de especies, además, es posible admirar los bellos arrecifes de coral que ahí se encuentran la fauna que ahí habita
Podrás divertirte realizando paseos en kayak, caminatas en la playa y por supuesto nadar en sus costas con equipo de esnórquel.
Playa Rosarito
A tan solo 40 minutos de la ciudad de Tijuana es posible llegar a Playa Rosarito, es considerada como una de las más hermosas de Baja California, ya que es ideal por sus bellos paisajes y por los deportes acuáticos que uno puede realizar, además de poder pasear a caballo, subirte a una moto acuática, surf y muchísimo más.
Comentarios