Guzina Oaxaca, en una calle del barrio de Polanco a rebosar de tiendas de lujo, hace brillar con luz propia la gastronomía de este estado del sur de México. La cocina, con gran protagonismo del maíz y el chile, es conocida por sus moles y por el uso de insectos, entre ellos los chapulines.
Tanto el chef Álex Ruiz, autor de la carta, como el chef Carlos Galán, autor material de los platos, son originarios de Oaxaca, y el segundo suele “culpar” a sus abuelas de su pasión por la cocina.
Si vienes por la mañana descubrirás una amplia carta de desayuno. Si lo haces a última hora del día, podrás saborear platos clásicos como las memelitas tradicionales, la tlayuda, la tamaliza de mole negro con pollo y, cómo no, una taza de chocolate.
La tradición oaxaqueña vive en la cocina de Guzina Oaxaca, logrando combinar el toque casero y natural con la sofisticación y el talento que el Chef Alejandro Ruíz pone en cada plato.
Una amplia variedad de productos frescos y orgánicos, son los encargados de darle vida a los tradicionales platillos elaborados al momento con sabor a Oaxaca.
Mezcal, cerveza artesanal, café y agua de manantial, son elementos 100% oaxaqueños que hacen de Guzina Oaxaca una experiencia única en la ciudad.
Comentarios