Punta Mosquito en Holbox Quintana Roo

Este pedazo de paraíso flotando entre las violentas aguas del Mar Caribe y la calma del Golfo de México
|


Punta mosquito, holbox




¿Te has preguntado qué hacer en Holbox? Esta isla es un paraíso en la península de Yucatán que, aunque ya no es un secreto para turistas nacionales e internacionales, continúa creciendo en popularidad por la maravilla natural que es y el contraste del ambiente menos tranquilo de otros destinos turísticos de la zona y por el aumento de filanturismo. 


Puedes llegar a la isla solamente en ferry por lo que no hay coches, solamente carritos de golf, creando un ambiente muy bohemio y tranquilo. Aunque un gran atractivo de Holbox es llegar a relajarte a uno de los múltiples hoteles, también ofrece actividades

 

Holbox es una alargada isla de 40 kilómetros de largo por dos de ancho situada al norte de la península mexicana de Yucatán que vive empeñada en mantener el aura de paraíso que evocan sus 34 kilómetros de playa, sus calles sin asfaltar y un crecimiento turístico, por el momento, controlado 


Este pedazo de paraíso flotando entre las violentas aguas del Mar Caribe y la calma del Golfo de México cuenta con una importante cantidad de actividades para el disfrute de todos, aquí te mencionamos algunas:



  • Nadar con el tiburón ballena: De mayo a septiembre, podrás nadar junto a estas majestuosas criaturas en uno de los mejores destinos del Caribe para avistarlas. Una experiencia única y segura que conecta con la naturaleza.

  • Admirar la bioluminiscencia: Durante ciertas épocas del año, las playas de Holbox se iluminan con un resplandor azul mágico causado por dinoflagelados. Este fenómeno es perfecto para disfrutar por la noche.

  • Relajarte en sus playas: Las playas de Holbox, como Punta Mosquito y Punta Cocos, destacan por su tranquilidad, ideales para caminar, disfrutar del paisaje y observar flamencos rosados.

  • Explorar los manglares en kayak: Recorre los manglares con guías locales, una actividad que combina aventura y contacto con la biodiversidad de la isla.

  • Descubrir el arte y cultura local: Holbox sorprende con más de 50 murales coloridos en su centro. Puedes explorarlos en bicicleta o caminando, disfrutando de la esencia bohemia de la isla.

  • Probar la pizza de langosta: Este emblemático platillo es un imprescindible de la gastronomía local, junto con otras delicias de mariscos y cocina mexicana.

Comentarios