Entre los platillos tradicionales que se pueden disfrutar en este gran evento están:
Este platillo es un ícono de la gastronomía sinaloense. Se prepara con camarones crudos marinados en limón, chile, pepino y cebolla morada, por lo que su frescura y su característico toque picante lo convierten en una opción ideal para disfrutar durante el carnaval bajo el cálido clima del puerto.
Para quienes buscan sabores propios de la cocina mexicana que no necesariamente están elaboradas a base de marisco y pescados, la chorreada es un platillo especial que se prepara con masa de maíz y va rellena de chicharrón prensado, su presentación puede parecerse a la típica gordita por su textura suave y sabor Irresistible.
El ceviche de camarón, es otro clásico que encanta a locales y visitantes de todas partes. Se elabora con camarón cocido en limón y mezclado con jitomate, cebolla, cilantro y chile. Se sirve acompañado de tostadas crujientes, agregando una textura perfecta al platillo.
Este guiso tradicional de Sinaloa, se prepara con carne de cerdo deshebrada y cocida en una mezcla de chiles, especias y manteca. Su sabor es potente y se suele servir en tacos o burritos, siendo una excelente opción para una comida sustanciosa y más llenadora.
Uno de los tacos más representativos de Mazatlán, se elaboran con camarón fresco y limpio, queso derretido y una tortilla de maíz dorada de textura crujiente. Su combinación de sabores es exquisita y es un infaltable en cualquier recorrido gastronómico por el puerto.
Si de antojitos mexicanos se trata de disfrutar, pero al estilo de Sinaloa, estos tamales de camarón en los que se deja la cabeza y la cola del crustáceo, de ahí su peculiar nombre; tamales barbones, son perfectos para combinar los sabores de la tierra y del mar con su toque fresco.
El marlin ahumado es uno de los productos más representativos de la cocina mazatleca. Se utiliza en tacos, empanadas o como relleno en distintos platillos representativos de la cocina mexicana, aportando un sabor intenso y una textura única que enamora a los comensales.
Recuerda que el Carnaval de Mazatlán es más que una fiesta llena de música y diversión, sino también un verdadero festín de sabores que enriquece la experiencia de quienes visitan este hermoso territorio mexicano y tienen la oportunidad de probar todos estosplatillos tradicionales.
Comentarios