A tan solo una hora y media de la Ciudad de México, Tepoztlán es uno de los atractivos más importantes de Morelos, gracias a su historia y tradición que lo convierten en pueblo mágico.
También conocido como Tepoz, este pueblo es ideal para escapar de la rutina el fin de semana, con diversas actividades turísticas, restaurantes típicos y hoteles de primer nivel.
A continuación, te contamos lo mejor de Tepoztlán, el pueblo mágico que debes conocer.
El Tepozteco mira desde lo alto a uno de los pueblos más bonitos de la geografía mexicana. Tepoztlán es místico y eso lo sabe todo el mundo. No hay una sola persona que haya visitado este pueblo que no se haya enamorado completamente de sus montañas, sus calles, sus colores, sus fiestas, su ambiente relajado…
Existen muchas leyendas e historias que ayudan a crear el mito alrededor de Tepoztlán. Además del imponente templo ubicado en la punta de la montaña desde donde se puede apreciar toda la belleza del lugar, esta localidad es famosa por los seguidores del mundo paranormal, ya que dicen que aquí se pueden ver ovnis con facilidad. Sin embargo, en el mundo terrenal, destacan sus fiestas, donde los chinelos son los protagonistas, el impresionante exconvento, la gastronomía que brilla en el mercado, los restaurantes y las deliciosas nieves, así como la artesanía que puede adquirirse en muchísimos puestos ubicados por todo el pueblo.
Después de apreciar el paisaje desde la cima del Tepozteco, existen diversos lugares turísticos para conocer en este pueblo. Uno de ellos es el Mercado de Artesanías,ubicado cerca del zócalo, con un corredor de puestos de joyería, comida y souvenirs del lugar.
En cuanto a gastronomía, las especialidades de Tepoztlán son la sopa de hongos, la cecina de Yecapixtla y las tortitas de flor de colorín, además de los helados. Para ello, puedes visitar lugares típicos como Los Colorines y las Tepoznieves.
Otro lugar para visitar es el Ex Convento de la Natividad, construido por indígenas zapotecos en honor a la Virgen de la Natividad. Con un arco de frijoles en la entrada, este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1944.
También, el Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer es una de las visitas obligadas, ya que alberga una colección arqueológica del célebre poeta tabasqueño, donada por él mismo al pueblo de Tepoztlán en 1965.
Comentarios