Ubicado en una antigua y elegante casona de la colonia Roma, Rosetta se muestra a los comensales como la fusión entre el respeto a los ingredientes tradicionales mexicanos y las creaciones modernas de su afamada chef, Elena Reygadas. Este restaurante cuenta con un menú que cambia permanentemente, ya que los platillos responden a la temporada; por ello, usan exclusivamente productos frescos y cuya producción no altere los procesos naturales de la tierra.
La filosofía que prevalece en Rosetta tiene como eje central la reflexión sobre el impacto social y ambiental que genera la comida industrializada, por lo que seleccionan con gran cuidado cada elemento que compone sus platillos.
Rosetta se encuentra en una vieja casona de la colonia Roma, con una cocina que está basada en un profundo respeto al ingrediente mexicano.
Su menú a la carta, que cambia permanentemente de acuerdo a la disponibilidad de productos, se distingue por tener tanto las propuestas de Elena Reygadas como otros platillos más tradicionales.
En el top diez de los 50 mejores restaurantes de América Latina se encuentra Rosetta, el restaurante de la chef Elena Reygadas ha estado en la lista en los últimos años: en la edición 2019 ocupó el lugar 27, por lo que en esta ocasión podemos ver como ha subido varios lugares.
Su comida es deliciosa y su pan, imperdible e incluso el jurado de The Best también menciona la casona en el que se encuentra como un punto a favor.
Elena Reygadas nació en México, país donde desarrolló sus primeros conocimientos sobre cocina; para luego partir hacia Nueva York a estudiar en The French Culinary Institute, donde perfeccionó su talento.
Fue en 2010 que Elena Reygadas decide volver a México y abrir su propio restaurante, llamado Rosetta.
La influencia de la cocina italiana y mediterránea, sumada a su ascendencia española y su pasión por lo árabe se tradujo en Rosetta, su restaurante.
En 2013 recibió el Premio Veuve Clicquot a la Chef Femenina de Latinoamérica.
Reygadas se ha hecho de un enorme reconocimiento en los últimos años. Su restaurante, Rosetta, ubicado en la calle de Colima de la colonia Roma Norte en el corazón de la capital, se ha convertido en un destino obligado para locales y extranjeros.
Si bien, Rosetta es la joya de esta corona culinaria, la chef también está a cargo de otros tres restaurantes con una oferta menos “exigente”. Lardo, Café Nin y Bella Aurora, son otras pequeñas partes en las que Elena ha dividido su amor por la cocina, muestra de su capacidad de reinventarse constantemente.
En la edición de 2023 de The World’s 50 Best Restaurants se reconoció a la mexicana como ‘La Mejor Chef del Mundo’, gracias al trabajo que ha hecho a lo largo de los años, y las creaciones de platillos que ha presentado
Comentarios