Las tradiciones culinarias de la capital poblana no solo han echado raíces, sino que se han reproducido y potenciado a partir de técnicas innovadoras en los mejores restaurantes de Puebla. Su escena gastronómica está compuesta por influencias del centro y sur del país, así como de las cocinas española, francesa y árabe.
De esta ciudad han surgido reconocidos chefs como Liz Galicia y Fernando Hernández, quienes al igual que los mejores cocineros asentados en áreas como Angelópolis, Avenida Juárez y el Centro Histórico, han creado una oferta amplia de alimentos y bebidas, encabezados por algunos elementos emblemáticos como el mole en sus distintas versiones, las chalupas y cemitas, los chiles en nogada, la barbacoa, los mixiotes, el mezcal y el pulque. Además, la oferta restaurantera ofrece espacios para todos los gustos, públicos y ocasiones, lo cual le brinda versatilidad a los sabores tradicionales.
Se trata de uno de los mejores restaurantes que encontrarás en Puebla, ideal para las personas con gustos y paladares expertos en sabores culinarios. Este es un espacio de cocina poblana con tendencias gourmet, que se especializa en cocina de temporada y muy en particular, en especialidades de la región.
Restaurante Casareyna es considerado un ícono en la auténtica cocina poblana. Un imperdible al visitar Puebla y una gran experiencia para los poblanos que gustan disfrutar de la gran cocina poblana con sabores reales, sazón casero, porciones abundantes, ingredientes de la más alta calidad y frescura, excelente servicio y un gran ambiente.
Los chiles en nogada, el mole poblano y algunos otros de sus platillos son deliciosos, la combinación ideal para tus viajes hacia los mejores atractivos de esta ciudad, que puedes visitar en un recorrido corto con tu familia en tus días libres del empleo o después de la escuela, si viajas acompañado por tus amigos.
La auténtica cocina poblana está representada desde 2007 por el restaurante del hotel boutique Casareyna. El diseño rústico de sus salones y sus espacios abiertos conforman el escenario ideal para probar una versión fresca y renovada de los platillos tradicionales, ejecutada por el chef César Medina
El concepto abarca todos los platillos de la antigua cocina poblana así como otros de la nueva cocina mexicana, siempre basados en la cocina tradicional y con los ingredientes utilizados desde antaño. Así mismo ofrece los principales platillos de temporada: Escamoles, Gusanos de Maguey, Huitlacoches, Nopales, Mole de Caderas y nuestro afamados y reconocidos Chiles en Nogada, los cuales son un verdadero agasajo al paladar
Ubicación: Privada 2 Oriente 1007, Centro Histórico de Puebla.
Comentarios