Si hay algo que disfrutamos al visitar un país extranjero, es comer. Experimentar esos nuevos sabores, olores, texturas en nuestro paladar nos pone contentos, y a nuestra barriga la hace muy feliz. Ciudad de México es reconocida en el mundo por su mezcla de culturas y deliciosa gastronomía, una que reúne todas las recetas del interior del país. Los tacos son deliciosos pero no te limites a probar este hermoso platillo. Es por eso que en este artículo te hablaremos de 8 platillos que debes comer en la CDMX y así expandas todos tus sentidos.
Serán tu nuevo desayuno favorito. Los chilaquiles son trozos de tortilla frita, bañados de una deliciosa salsa roja o verde (los rojos suelen picar menos o no picar) acompañados con crema, queso y cebolla. Los puedes pedir solos o agregarles bistec, huevo estrellado, pollo deshebrado, cecina, arrachera, chorizo o prácticamente lo que tú quieras.
Si no te has animado a desayunar con chilaquiles, los tamales serán definitivamente tu opción. Los tamales están hechos con una masa de maíz envuelta en hojas de plátano o maíz y rellena de carne, vegetales, chiles y otros ingredientes. Puedes encontrarlos por la mañana prácticamente en cada esquina. Los sabores más comunes son de dulce con pasas, mole con pollo, salsa verde con pollo y rajas con queso, aunque también hay de sabores muy exóticos como el de carne de cerdo en salsa verde con verdolagas (delicioso). Te sugerimos que le preguntes a la tamalera o tamalero de cuáles tiene y escoge el que más se te antoje.
¡Ojo¡ la hoja que envuelve a los tamales NO se come.
En la CDMX podrás probar un delicioso pozole para la hora de la comida. Este es un caldo rojo, blanco o verde con granos de maíz al que se le añade principalmente carne de pollo, cerdo o puede ser vegetariano y se le acompaña con lechuga, rábano, cebolla, aguacate, orégano, limón y chicarrón de cerdo. Es un platillo prehispánico con muchas variedades dependiendo de la zona de México en la que estés
Imperdibles. Un elote es una mazorca de maíz. Estos se hierven en agua con sal y epazote o es asado al carbón. Se les agrega mayonesa, limón, queso rallado y chile en polvo (tú puedes elegir del que pica o no pica) y se les inserta un palo puntiagudo para que se puedan comer como paleta, no los vayas a lamer, el elote se mastica arrancándole los granos de maíz. Este platillo es perfecto para una caminata por la CDMX.
Las quesadillas son una de las comidas más populares de la Ciudad de México. Las puedes comer tanto en el desayuno, como en la comida y/o cena. Estas son tortillas de maíz o de trigo rellenas de queso y de algún otro ingrediente como pueden ser nopales, chorizo, jamón, flor de calabaza, chicharrón o lo que a ti se te antoje. Este plato sí o sí lo debes de probar.
Comentarios