Escapadas rápidas para salir de la CDMX por un día

|

Escapadas urbanas



Falta mucho para tus vacaciones? ¡Que eso no te impida disfrutar de las maravillas de nuestro país! Para que te animes a armar una escapada rápida en tu próximo día libre, hoy te presentamos 5 viajes de un día desde la CDMX que te ayudarán a desconectarte de la rutina y recargar la pila. Checa estos increíbles destinos y lánzate en corto a conocerlos. 


1. Val’Quirico


Ubicado en el estado de Tlaxcala, este pueblo artificial inspirado en la Toscana ha cobrado popularidad por sus encantadoras calles y excelentes restaurantes. Se trata de un destino ideal si estás buscando descanso, caminatas tranquilas y un ambiente bastante romántico y familiar.

Además de contar con sitios perfectos para probar platillos europeos y de distintos rincones del mundo, aquí también podrás subirte a un carruaje, hacer shopping y subirte a un bonito carrusel. Te recomendamos llegar muy tempranito para realizar tu visita y llevar tu mejor outfit, ya que vas a querer tomarte selfies en todos los rincones del lugar. ¡Aprovecha que solo está a dos horas de la capital!


2. Nevado de Toluca


Si eres de espíritu aventurero, este destino te encantará. En efecto, el Nevado de Toluca te brindará toda la desconexión de la ciudad que estás buscando, así como un auténtico reto para deambular por sus senderos. Desde antes de llegar a su cráter, podrás contemplar un paisaje verde sin igual, además de deleitarte con las montañas aledañas que se asoman a la vista.

Una vez dentro del volcán, deberás descender hasta las dos lagunas, cuyo color y belleza no tienen igual en el país. Por supuesto, si acudes en las épocas de frío, tendrás la suerte de jugar con la nieve y asombrarte con los colores del lugar; sin embargo, cualquier temporada es ideal para echar el rol y disfrutar de sus asombrosas vistas.


Como tip, te recomendamos llegar tan temprano como sea posible y usar ropa bastante calientita (sin olvidar gorro y bufanda) para protegerte de los fuertes vientos del lugar. Cuando termines tu recorrido, no te vayas sin echarte unas ricas quesadillas o una sopita azteca.


3. Cholula


¡Qué chula es Puebla! A menos de dos horas de la capital se encuentra este bello Pueblo Mágico, conocido por su riqueza arquitectónica desde tiempos prehispánicos. Cholula cuenta con una vasta oferta gastronómica y cultural y, por supuesto, la Iglesia de los Remedios constituye su punto de interés más relevante, ya que se encuentra sobre la base de pirámide más grande del mundo.


Cabe destacar que Cholula posee nada menos que 37 iglesias y, desde su territorio, encontrarás una de las vistas más espectaculares hacia el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Aprovecha tu visita para comprarte unos exquisitos dulces poblanos y degustar una cemita en su plaza principal.Sin duda alguna, este es uno de los viajes de un día cerca de la CDMX más chidos que puedes hacer.


4. Teotihuacán


Si corre sangre chilanga por tus venas, debes realizar esta escapada al menos una vez en tu vida, sí o sí. Hablamos de la visita a San Juan Teotihuacán, donde se ubica uno de los centros urbanos prehispánicos más grandes del mundo antiguo.


Aquí podrás atestiguar la majestuosidad arquitectónica de civilizaciones pasadas mientras recorres la imponente Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna; asimismo, deberás deambular por la Calzada de los Muertos mientras observas diversas estructuras antiguas a tus costados.

Para tu recorrido, no olvides usar protector solar, tenis cómodos y una gorra, ya que todo el espacio se encuentra al aire libre. Recuerda que Teotihuacán está a poco más de una hora desde la CDMX, así que tendrás suficiente tiempo para ir y regresar desde este punto de interés con bastante calma.


5. Taxco


Hacia el sur de la capital se encuentra este Pueblo Mágico que destaca por su amplia tradición platera. A lo largo de Taxco, deleitarás tu pupila con el armonioso color de sus calles y con la fachada de la parroquia de Santa Prisca, famosa por su estilo churrigueresco.


Además de su encanto colonial, Taxco también cuenta con un teleférico que brinda una maravillosa vista de todo el pueblo y que recorre cerca de 200 metros. Lánzate a conocer este encantador sitio en el estado de Guerrero (a poco más de dos horas y media desde la CDMX) y no olvides llevar la cartera para surtirte con la hermosa joyería de plata que se produce en el lugar.

Comentarios