Acapulco busca diversificar la captación de turistas

​Se pretende que la captación de visitantes turísticos se divida en 50% nacionales y la otra mitad sean internacionales
|

Turismo Acapulco



El gobierno municipal de Acapulco pretende que a mediano plazo la captación de visitantes turísticos se divida en 50% nacionales y la otra mitad sean internacionales.


En entrevista con El Economista en el marco del Abierto Mexicano de Tenis, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, explicó que actualmente del total de turistas que llegan al destino 90% son nacionales, por ello, con el fin de diversificar la captación de visitantes y posicionarse como referente internacional, es que a partir de este año arrancó una estrategia.


El plan consiste en tres puntos, primero, aperturar el mayor número de rutas aéreas con otros destinos internacionales, como Colombia, Ecuador y Canadá, segundo, aumentar la promoción turística, y tercero, que los eventos de negocios y reuniones de estos destinos se puedan hacer en este destino de Guerrero, sobre todo los orientados a minería, aprovechando así otra de las vocaciones del estado.



El secretario de Turismo municipal, David Abarca, detalló que desde que arrancó este 2023 se ha estado reuniendo con tour operadores, a quienes se les informó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco es el más moderno en términos de infraestructura, después del Aeropuerto Felipe Ángeles.


“El aeropuerto de Acapulco es después del Felipe Ángeles el más nuevo que tenemos en la República Mexicana, entonces, claro que nos interesa y vamos a seguir trabajando en ello”, reiteró.


De acuerdo con información del gobierno estatal, la más reciente inversión a este centro aeroportuario fue de poco más de 500 millones de pesos.


“Ya vamos a empezar a traer vuelos chárter de Ecuador, de Guayaquil hasta Acapulco. En Ecuador están completamente de acuerdo, ya hablamos con la cartera principal y sobre todo también con la gran mayorista”, ahondó.


El secretario precisó que en este año la región internacional que más le interesa a Acapulco es la de Sudamérica, ya que es un mercado que no se ha atendido; sumado a que se pretende atraer al segmento de jubilados del norte del continente.


Sobre el turismo nacional, David Abarca ahondó que actualmente se trabaja en dos ejes: primero, lograr captar el mayor número de visitantes de la región Bajío, sobre todo de los que vienen de Querétaro; y segundo, lograr concretar la conectividad aérea con la región centro.


“El Aeropuerto Felipe Ángeles sí le interesa Acapulco y estos proyectos aéreos del gobierno federal nos importan. Nos importa que lleguen vuelos de donde quiera a Acapulco y viceversa. A nosotros nos interesa el Felipe Ángeles y el aeropuerto de Toluca. Sabemos que Acapulco es el aeropuerto alterno de la Ciudad de México y estamos en pláticas muy interesantes, muy importantes (...) con Viva Aerobus”, reiteró.

Comentarios