Vive la experiencia en el Festival de la Ballena Gris en Baja California Sur

​Si no quieres perderte de dicha experiencia, averigua cuándo y qué habrá en el festival
|

 ballena gris



 


El Festival de la Ballena Gris en Baja California Sur es uno de los más especiales dentro y fuera del estado debido a su objetivo de apreciar y cuidar la especie marina


Dicho estado es uno de los registrados con más actividad de la especie marina, por lo que el sitio más conocido para presenciar su llegada es en el puerto Adolfo López Mateos. Así que si no quieres perderte de dicha experiencia, averigua cuándo y qué habrá en el festival,


El Festival de la Ballena Gris en Baja California Sur fue anunciado por la Secretaría de Turismo y Economía del mismo estado junto con las fechas del evento, que abrirá durante el megapuente de febrero. 


Las fechas establecidas son desde el 4 al 5 de dicho mes, lo que significa que quedan pocos días para su inicio.


Por lo que deberás prepararte y guardar tu entusiasmo para dichos días donde se realizarán exposiciones, concurso, conferencias, ciclo de cine e incluso conciertos muy entretenidos.

Pero también estarán disponibles recorridos donde podrás conocer a estos animales del mar, y lo mejor, poder tener contacto con las ballenas en las embarcaciones que se ofrecerán. 


Si asistes al Festival de la Ballena Gris en Baja California Sur necesitas conocer un poco más sobre dicho animal de gran tamaño que será el protagonista en el próximo mes. 


De los primeros datos que se deben saber de las ballenas, es que son consideradas de los animales más grandes entre las especies marinas, ya que suelen medir entre los 11 y 15 metros y pesan alrededor de 30 toneladas.


Provienen de los mares Beaufort, Chukchi y Bering de Alaska, las cuales recorren un total de 9 mil kilómetros hasta el estado mencionado, siendo el cetáceo que realiza una de las migraciones más extensas en el mundo. Durante su recorrido se alimentan de otras especies antes de llegar a la costa occidental del Golfo de California y la Península. 

Comentarios