Tal declaración fue proporcionada por el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Enrique Del Real Tostado, quien dijo que en estos momentos se está reparando la planta de tratamiento de Guayabitos, municipio de Compostela, misma a la que se envía los residuos de Los Ayala, La Peñita y comunidades aledañas y pese a ello, estaba laborando a tan solo un 5% de su capacidad.
Dicha planta dijo que desde hace varios años no se había rehabilitado y aún así se le hizo una ampliación por lo que se determinó, para evitar que las aguas negras siguieran siendo enviadas al mar, comenzar a habilitarla, para lo cual en la primera etapa que culminará en abril se destinarán poco más de 30 millones de pesos. En el mismo abril iniciará la segunda etapa con una inversión similar.
En lo que respecta al andador de Aticama, ubicado en San Blas, el cual no es posible transitar por el derrumbe que sufrió, indicó que se ha realizado un nuevo proyecto por lo que este terminará de ejecutarse antes de Semana Santa, para el disfrute de los visitantes.
Para concluir, Juan Enrique Del Real Tostado, indicó que para las vacaciones se montará un operativo especial, para los camiones que ingresen en la zona de costa, con la finalidad de tener un orden y evitar el caos y accidentes.
Comentarios