Un portavoz de la aerolínea alemana confirmó que la compañía está “ajustando su horario de vuelos para el verano”, si bien no concretó el número de cancelaciones, según una información del diario económico alemán WirtschaftsWoche.
“El motivo de los ajustes anticipados es evitar los grandes problemas operativos del verano de 2022”, agregó, explicando que “con las experiencias del verano pasado, ya se decidió el año pasado revisar constantemente el rendimiento del sistema general junto con todos los socios”.
arias aerolíneas europeas continúan sufriendo fallos en su plantilla. El portavoz afirmó que, por esta razón, Lufthansa está ha cancelado vuelos de su programa de verano con mucha anticipación. “Esto permitirá a nuestros pasajeros ajustar sus planes de viaje de acuerdo con las alternativas que ofrece el Grupo Lufthansa”, agregó.
El pasado viernes, Lufthansa se vio obligada a cancelar 1.300 vuelos solo en sus dos principales hubs en los aeropuertos de Frankfurt y Munich, por una huelga en las siete principales instalaciones alemanas que afectó a 2.340 vuelos que dejarton en tierra a 295.000 pasajeros y paralizó el tráfico aéreo en el país.
Comentarios