Tequisquiapan, la tranquilidad de un pueblo colonial

Un lugar ideal para pasear con la familia o con los amigos.
|

Tequisquiapan




La fama de Tequisquiapan se remonta a hace muchos años cuando era muy conocido y visitado por sus aguas termales. Actualmente, es también famoso por su cercanía a la Ruta del Queso y el Vino en Querétaro y su Feria del Queso y El Vino que se celebra cada año en el mes de Mayo. 


Reconocido Pueblos Mágico, su hermosa y apacible plaza recién hermoseada, lo hacen lugar ideal para pasear con la familia o con los amigos.  Un lugar que te invita a disfrutar de sus restaurants, sus tiendas de artesanía y la belleza de su iglesia y su kiosko. Su plaza es también sede de diversos eventos. 


Tequisquiapan se encuentra a aproximadamente 40 minutos de la Ciudad de Querétaro, a 15 minutos de San Juan del Río y aproximadamente una hora y media de la Ciudad de México y es una buena opción para disfrutar el fin de semana. Las propiedades del agua de este lugar han alcanzado la fama y su agradable clima permite disfrutar de las albercas y plazas del lugar.


Pasar un buen fin de semana en Tequisquiapan definitivamente se antoja. Recorrer sus callejones, disfrutar de su clima con un buen chapuzón y pasear por sus tiendas de artesanías, es algo que no podemos dejar de hacer.


Tequisquiapan o Tequis, como lo conocen los aficionados a este bonito pueblo, es un destino fantástico para escaparte y desconectar durante unos días. Sus haciendas perfectamente conservadas, sus calles empedradas, sus casas de colores, sus frondosas buganvilias y su ambiente relajado enamoran a todos los que visitan esta tranquila localidad.


Pero Tequisquiapan destaca por algo muy particular: es un destino vinícola y quesero del más alto nivel. El buen clima y la tierra fértil se combinan para que este lugar sea idóneo para el cultivo de la vid así como para la producción de quesos de primera categoría.



Qué hacer en Tequisquiapan:



  • Asiste a la Feria Nacional del queso y el vino: no hay mejores días para degustar las delicias de esta zona queretana, donde la música y la cultura acompañan a los mejores productos locales.

  • Vuela en globo aerostático: disfruta de vistas impresionantes y percibe el hermoso paisaje desde las alturas.

  • Relájate en las aguas termales: deja que las aguas curativas recorran tu cuerpo y déjate llevar por la tranquilidad que producen.

Comentarios