Monterrey es una ciudad que lo tiene todo, hay desde museos hasta montañas para poder hacer ecoturismo, pero dentro de una ciudad que se parece mucho a nuestra ciudad, hay un lugar que es tan imperdible como una buena machaca. Estamos hablando de un punto que se encuentra justo en el corazón de Monterrey: el Barrio Antiguo
Esta zona no sólo es especial por el interesante abanico gastronómico y cultural que puedes encontrar, sino que también hay espacios que nos proporcionan ambientes geniales para pasar un buen rato, a continuación, te contaremos lo que puedes encontrar en este llamado “rinconcito europeo”.
Este barrio es un lugar emblemático se encuentra situado en el centro histórico de la capital neoleonesa(que recomendamos lo recorras a pie) ya que sus calles empedradas y llenas de color, te harán sentir como si estuvieras retrocediendo en el tiempo. En la actualidad, este barrio es hogar de proyectos independientes de diseño, tiendas de antigüedades, artículos vintage, boutiques, restaurantes tradicionales y gourmet, cafés, galerías, museos, taps de cerveza artesanal, bares y clubes de música en vivo.
Para dar inicio al recorrido, te recomendamos iniciar con un delicioso almuerzo en dos rincones que te enamorarán por completo con su magia culinaria tradicional: La Casa de los Abuelos y La Casa de Maíz. Si por otro lado estás buscando opciones que además de vegetarianas sean un deleite para tu paladar, no puedes dejar pasar por alto Trece Lunas o el buffet Hare Krishna.
Después de haber disfrutado de la grandiosa gastronomía, te recomendamos iniciar con un recorrido por los rincones artísticos que este barrio tiene para ofrecerte. Como una vez dijo Milan Kundera, la cultura es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva de la continuidad histórica, el modo de pensar y de vivir, es por ello que una parada obligatoria es El Museo Estatal de Culturas Populares en el Barrio Antiguo de Monterrey donde encontraras textiles, cerámicas, esculturas prehispánicas, o en algún centro de promesas creativas que buscan la difusión del arte con exposiciones temporales, salas de video y venta de arte en lugares como Galería Regía, La Galería Café o el Centro Cultural Barrio Antiguo Monterrey.
Como dato adicional, cada domingo de doce a siete de la tarde puedes encontrar el “Corredor del Arte” conocido también como Callejón Cultural, que es un mercado al aire libre del que no solamente saldrás maravillado, sino aquí es donde artesanos y artistas ponen a la venta esculturas, fotografías, pinturas, joyería, ropa, accesorios y antigüedades de colección, pero esto no es todo, ya que tendrás la oportunidad de vivir espectáculos itinerantes de lectura de poesías, música, teatro y eventos culturales multidisciplinarios en la calle Mina, entre la calle Padre Mier y Padre Jardón que te harán recordar lo bonito que es estar vivo.
Comentarios